domingo, 20 de junio de 2010

Heme aqui


Hace mucho que no escribo nada acá (ni en mi otro blog tampoco) así que decidí postear algo. Como estoy sufriendo un bloqueo de escritor (si se le puede llamar bloqueo a tener tan pocas ganas de escribir).
Me acosa una cuestión desde hace un par de días. En la semana fui a comprar varias veces en un supermercado chino que queda cerca de casa. Tome todos los productos que necesitaba y fui a una caja para poder abonar mis productos finamente seleccionados. Viendo como la gente delante mío hacia lo mismo observe algo muy particular. La gente al pagar recibía su vuelto y algunos caramelos. Al principio pensé que ellos los habían pedido, pero al llegar mi turno lo entendí. La cajera con un falso tono de amabilidad de dice "te doy unos caramelos por que no tengo monedas" Yo con indignación pero sin ganas de pelear me traje 40 ctvos en caramelos.
Ahora planteada la situación, si yo junto todos esos caramelos que me da de vuelto ¿los puedo canjear por parte del monto que debo pagar con la excusa de "me quede sin monedas, pero tengo los caramelos que me diste la otra vez"?

4 comentarios:

¡Mondoke! dijo...

Y hay algo más grave, algunos lleva pila que no te cierran a factura, ponen cancelar e imprimen el ticket, con lo cual se evitan pagar impuestos o algo así.

Angel dijo...

Pero no es que los chinos no pagan impuestos? O alguien me mintio?

SantitAh dijo...

Estaría bueno pero dudo que te los acepten!

¡Mondoke! dijo...

Creo que no pagan IVA o algo así.
Cagándote el ticket evaden otros de los impuestos.